GRUPO LOCAL ARGENTINO DE LA
INTERNATIONAL FISCAL ASSOCIATION
59º Congreso de la IFA en Buenos Aires, 2005

 

PRESENCIA DE DELEGADOS DE LA REGION DE LATINOAMERICA

Además de los delegados argentinos, la acción de promoción del Congreso que la AAEF y el Grupo Local Argentino de la IFA vinieron realizando en países vecinos desde el año anterior, ha redundado en un extraordinario incremento del interés de representantes de países latinoamericanos en participar de un congreso de la IFA.

Dicha participación había mermado notoriamente en los últimos congresos, siendo las representaciones de Argentina generalmente las más numerosas de la región, contando usualmente entre 20 y 30 participantes titulares.

En el Congreso de Buenos Aires 2005, los representantes de los países latinoamericanos presentes ascendieron a 532 (incluyendo los inscriptos de nuestro país).

Este éxito de inscripciones se debe a los planes de promoción encarados por el Comité de Organización y el Comité Científico del Congreso, pero en especial cabe destacar y agradecer los esfuerzos personales del Presidente de la AAEF Dr. Alberto Tarsitano y del Presidente del Congreso Dr. Vicente O. Díaz, quienes contribuyeron a este resultado merced a sus viajes a países de la región para realizar conferencias científicas con el objetivo de promover el interés en nuestro Congreso.

En el caso del Dr. Alberto Tarsitano, sus viajes se realizaron en el marco del Lectureship Programme de la International Fiscal Association, en cuyo comité de dirección es representante de la región. Este programa de la IFA tiene como objetivo específico la divulgación de las actividades de la institución en todo el mundo e incentivar el interés de potenciales nuevos miembros de la organización.

Acceso al Documento del Congreso IFA 2005

Volver