GRUPO LOCAL ARGENTINO DE LA
INTERNATIONAL FISCAL ASSOCIATION
59º Congreso de la IFA en Buenos Aires, 2005

 

SOLEMNE CEREMONIA DE APERTURA

El día domingo 11 de Setiembre de 2005 se realizó en el Salón Libertador del Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires la solemne ceremonia de apertura del Congreso, con la presencia de las más altas autoridades de la Internacional Fiscal Association, representantes del Gobierno Nacional, invitados especiales, representantes de las compañías y firmas auspiciantes del Congreso y los delegados titulares y acompañantes inscriptos en el Congreso.
Por el Gobierno Nacional estuvieron presentes el Subsecretario de Ingresos Públicos, Dr. Mario Presa, el Administrador Federal de Ingresos Públicos Lic. Alberto R. Abad, el Director de la Dirección General Impositiva Lic. Horacio Castagnola, subdirectores, asesores y otras importantes autoridades de dichos organismos.

Presidieron la Mesa de Autoridades para la ceremonia inaugural del Congreso las siguientes personalidades:

· Presidente del Comité de Organización del Congreso: Dr. Enrique L. Scalone

· Presidente del Congreso: Dr. Vicente O. Díaz

· Presidente de la International Fiscal Association: Dr. Jerome B. Libin (Estados Unidos de Norteamérica).

· Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos: Lic. Alberto R. Abad

· Presidente del Jurado del Mitchell Carrol Prize de la IFA: Prof. Hugh Ault (Estados Unidos de Norteamérica)

El inicio de la ceremonia se produjo con la proyección de un video Multi Image, de extraordinaria calidad e impacto, cuyo autor y director es el Sr. C. Pelli, con paisajes y temas de nuestro país, destinado a brindar a nuestros visitantes extranjeros una brillante impresión de las bellezas naturales de todas las regiones de la República Argentina.

Finalizada la citada proyección, el Presidente del Comité de Organización del Congreso Dr. Enrique L. Scalone expresó las primeras palabras de bienvenida, indicando el honor que para el Grupo Local Argentino de la IFA y la AAEF representaba la cantidad y calidad de los representantes presentes en el Congreso.

A continuación, el Presidente del Congreso Dr. Vicente O. Díaz realizó un discurso cuyo texto se transcribe por separado en el cual expuso el beneplácito de poder organizar una vez más (la anterior, en 1984) un congreso de esta trascendencia en la ciudad de Buenos Aires y la República Argentina, ilustrando a la concurrencia acerca de los distintos aspectos de la actividad científica, cultural y social del evento.

Posteriormente, en una primera intervención artística, como es usual en las ceremonias inaugurales de los congresos de la IFA, el afamado conjunto vocal argentino Opus IV interpretó un tema característico de nuestro país.

Seguidamente, el Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos Lic. Alberto R. Abad, se refirió a los lineamientos de la política y la administración tributarias de nuestro país.

A continuación, en otro acto artístico, los primeros bailarines del Ballet Argentino, dirigido por Julio Bocca, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, interpretaron un tema de danza.

Seguidamente, a los efectos del otorgamiento del Mitchell Carrol Prize que la IFA ofrece anualmente a los mejores trabajos de investigación en la materia de tributación que realizan jóvenes aspirantes de todo el mundo, el Presidente del Jurado de dicho premio, Prof. Hugh Ault (Estados Unidos de Norteamérica) hizo entrega del mismo al ganador en el presente año.

Posteriormente, el conjunto vocal Opus IV realizó su segunda aparición con otro tema característico de nuestro país.

Luego, el Presidente de la IFA, Dr. Jerome B. Libin (Estados Unidos de Norteamérica) expuso ante la audiencia su discurso de inauguración del Congreso, cuyo texto se expone por separado y culminó el mismo declarando oficialmente inaugurado el 59° Congreso de la IFA.

Finalizando los actos artísticos, los citados bailarines del Ballet Argentino culminaron su actuación con otra interpretación de un tema musical característico de la ciudad de Buenos Aires.

Cerró el acto, el Presidente del Comité de Organización Dr. Enrique L. Scalone invitando a la concurrencia al cocktail de bienvenida y camaradería que contó con la intervención artística del reconocido grupo musical del maestro Suárez Paz.

Acceso al Documento del Congreso IFA 2005

Volver