Bienvenidos amigos de IFA LATAM

El Grupo Local Argentino de la International Fiscal Association (IFA) y la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) tienen el honor de invitarlos a participar del 9no Encuentro Regional Latinoamericano, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, entre los días 31 de mayo y 2 de junio de 2017. Por segunda vez, nuestra Ciudad de Buenos Aires tiene el placer de recibir a todos los países que conformanel Grupo Regional Latinoamericano de IFA.

En esta ocasión, debido al creciente número de participantes que se amplía año tras año, el Encuentro se realizará en los amplios salones de la Universidad Católica Argentina, ubicada en Puerto Madero, uno de los desarrollos urbanos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

La ubicación privilegiada de la Universidad Católica permitirá, tanto a quienes asistan al Encuentro, como a sus acompañantes, movilizarse de manera fácil, cómoda y segura entre los distintos hoteles, restaurantes, centros comerciales y culturales de nuestra Ciudad.

Los temas centrales que se analizarán con ocasión del 9no Encuentro son: "Integración del dividendo con la renta corporativa: la experiencia latinoamericana y propuestas superadoras", cuyo relator general es Jorge Gebhardt y "Planificación transnacional agresiva y abuso de tratados: herramientas de derecho interno y derecho internacional convencional para contrarrestarlos en la era BEPS", cuyo relator general es Alejandro Messineo.

Además, se organizarán seis seminarios que tratarán distintos temas de la tributación internacional y de especial interés para la región; por último, el ya tradicional y exitoso Diálogo Fiscal entre Manuel Tron, Presidente Honorario IFA, y en esta ocasión, como invitado especial, Ricardo Escobar, Miembro Pleno del Comité Científico Permanente IFA, quienes conversarán sobre "Obligación Fiscal y Moralidad Tributaria; viejas y nuevas facetas de un tema controversial".

En otro orden, para esta ocasión nos hemos permitido realizar una modificación al programa tradicional y convertir la cena de gala en un encuentro informal, destinado a degustar las delicias del asado criollo en La Rural, sede de la famosa exposición de ganadería que se realiza todos los años en nuestro país.

Deseamos que la riqueza de los temas del Encuentro y el encanto de la Ciudad de Buenos Aires y de su gastronomía, puedan servir de excusa suficiente para participar, no sólo a quienes viajan desde nuestros países vecinos, sino también a quienes nos visitan desde el interior de nuestro país.

Esperamos contar con su presencia y que este 9no. Encuentro sea, no sólo una reunión de especialistas en Derecho Tributario, sino también y sobre todo, un encuentro entre amigos.

Guillermo Teijeiro
Presidente Comité Científico
Horacio R. Della Rocca
Presidente Comité Ejecutivo